Los niños necesitan jugar para aprender y crecer, tienen una curiosidad natural que les ayuda a conocer cosas nuevas. Los juguetes en Costa Rica pueden ser muy útiles para ayudar a tu hijo a desarrollar ciertas habilidades o destrezas más rápidamente que si lo dejaras solo.

Jugar es una forma natural de aprender para los niños. Un niño que juega con juguetes solo o con otros niños transfiere los conocimientos sobre el mundo que ha adquirido a través de la experiencia y le enseña a interactuar con los demás. El juego también introduce nuevos retos y oportunidades que fomentan el desarrollo de nuevas habilidades, como la competencia social o la creatividad.

Incluso, cuando los padres juegan a diario con sus hijos, les dan la oportunidad de aprender, les enseñan valiosas lecciones de vida, como la cooperación, el juego limpio y la perseverancia, y todo ello mientras se divierten.

Aquí tienes algunos juguetes de aprendizaje para niños:

Juguetes STEM

El juego cuando se combina con la práctica deliberada, es una de las mejores maneras de que los niños se conviertan en expertos en diferentes campos a una edad temprana. 

En nuestra tienda encontrarás una lista de juguetes STEM que te ayudarán a reforzar tus lecciones y a mantener a los niños interesados en aprender como por ejemplo el Buki Science Vehículo Impulsado Por Aire, un kit para construir un vehículo propulsado por aire comprimido, o el Conjunto Supercientífico Connex, un kit de ciencias educativas DIY (hágalo usted mismo) que brinda conocimientos útiles sobre física simple.

Muñecas y Figuras de Acción

Las muñecas y figuras de acción son ideales para el juego de simulación. Permiten a los niños crear historias e inventar escenarios que pueden representar en su propia mente.

Los niños pueden utilizarlos para ayudarles a practicar sus habilidades sociales, ya que les permiten participar en actividades de juego de rol a través de ellos. El niño puede adoptar la voz o el comportamiento del personaje representado por el juguete, experimentando así cómo se sentiría si él mismo fuera tratado de esa manera.

Disfraces

Los disfraces pueden ser una forma divertida de que los niños se expresen y aprendan sobre diferentes culturas, trabajos, animales y deportes. Por ejemplo, un niño puede ponerse un disfraz de constructor para conocer cómo funcionan las herramientas y hablar de cómo funcionan los muebles y productos de casa.

Lanzadores de juguete

Los lanzadores de juguetes son uno de los mejores juguetes para estimular el aprendizaje de sus hijos. Pueden ayudarles a desarrollar su creatividad, motricidad, su capacidad para resolver problemas e incluso sus habilidades sociales.

Hay muchos tipos de lanzadores dejuguetes en Costa Rica entre los que puede elegir en función de la edad y los intereses de su hijo. A algunos niños les encanta jugar con lanzadores de juguetes que disparan agua como el Lanzador de Agua Fortnite Slurpfish que tiene el aspecto de un ítem del popular videojuego, su pequeño tamaño hace que sea fácil de llevar a casi cualquier batalla de agua.

Lo mejor del uso de lanzadores de juguetes es lo divertido que resulta para los niños que a veces tienen dificultades para concentrarse en las tareas, ya que les ayuda a mantenerse ocupados durante todo el tiempo que pasan jugando con ellos en lugar de aburrirse fácilmente debido a las actividades poco atractivas.

Juguetes para piscina

Los juguetes de piscina son utilizados por los niños para aprender a nadar, socializar, ser independientes, creativos y saludables. A los niños les encantan este tipo de juguetes porque pueden lanzarlos a la piscina y hacer juegos con ellos.

Los juguetes de piscina que flotan en el agua son mágicos para los niños que están aprendiendo a nadar; por ejemplo, el Juego Inflable Paragolpes Bestway Bonk Outs para brincar y saltar con otro amigo creando una experiencia de aprendizaje por ensayo y error.

Juegos de mesa para toda la familia

Los juegos de mesa son una forma estupenda de establecer vínculos con tus hijos. Todos se encuentran en una sola actividad, lo que significa que pueden pasar tiempo juntos sin distracciones con el televisor y los smartphones. Además, fomentan la competición amistosa y enseñan a los niños a perder con elegancia.

Estos son algunos de nuestros juegos de mesa favoritos:

Damas:  Aunque este juego puede parecer sencillo, en realidad implica pensamiento estratégico. Es otra forma de juego que ayuda a desarrollar las habilidades cognitivas, como el razonamiento espacial. Este estuche ofrece Tic Tac Toc, Damas y Ajedrez con el que  pueden ayudar a mejorar las habilidades para jugar ajedrez más adelante.

Juego de Mesa Torre de Equilibrio: Una vez hayas construido la torre inicial los jugadores comenzarán quitando bloques de cualquier piso excepto el último construido, a los niños (y adultos) los ayuda con sus habilidades motoras, coordinación mano-ojo y pensamiento estratégico.

Esperamos que le haya gustado conocer los mejores juegos para niños y juguetes en Costa Rica. Hay muchos tipos diferentes de juguetes que estimulan el aprendizaje, por lo que puede llevar algún tiempo decidir cuál es el mejor para su hijo. Recuerda que todos los niños necesitan jugar y ser creativos para crecer, así que pasar tiempo jugando es siempre una buena idea.