Los infusores de té de Aliss Costa Rica son una forma estupenda de disfrutar de su té de hojas sueltas favorito. Estos pequeños artilugios te permiten preparar el té como a ti te gusta y son una forma cómoda de asegurarte de que obtienes todos los beneficios de beber infusiones. Los hay de muchas formas y tamaños, así que hay para todos los gustos.

Beber té y otras infusiones de hierbas puede tener muchos beneficios para la salud. El té puede ayudar a relajarte, a combatir los resfriados y algunos tipos de té son altos en antioxidantes y además pueden ayudar a mejorar el estado de ánimo.

  • Los infusores de té son ideales para viajar, como el Infusor de té de color rojo con diseño de fruta que le permite hacer su té mientras está en movimiento, porque incluye una taza de viaje y el infusor.
  • Las hojas de té sueltas tienden a ser más económicas que las bolsas de té que ya vienen preparadas, lo cual es una ayuda para el bolsillo de los amantes de las bebidas calientes de té o infusiones de otras plantas.
  • Son ecológicos porque reducen los desperdicios de las bolsas de té, además son fáciles de compostar.

Los infusores de té en Costa Rica están disponibles en diversos materiales

Los infusores de té se fabrican con distintos materiales. Los tipos más comunes son el silicón, el acero inoxidable, la malla y el bambú. Cada material tiene sus propias ventajas. Por ejemplo, los infusores de malla son ideales para preparar tés delicados que podrían romperse en una bolsa de té o un colador de metal. Por otro lado, los infusores de metal pueden utilizarse para preparar té de hoja suelta directamente en la taza como el Infusor verde de té Trudeau Maison que es compacto y fácil de usar.

El material que se utilice dependerá del tipo de té que se vaya a preparar y del uso que se le vaya a dar una vez preparado (es decir, si se va a verter en otro recipiente o directamente en la taza).

Son simples de utilizar

Utilizar un infusor de té es sencillo, sólo tienes que seguir estos pasos:

  • Llena la tetera con agua fresca.
  • Calienta la tetera hasta que hierva.
  • Retirar de la fuente de calor.
  • Ponga la cantidad deseada de hojas de té sueltas en el infusor, recomendamos 2 gramos por cada taza de 16 onzas que se piense preparar.
  • Coloca el infusor dentro del recipiente donde preparará el té, puede ser en la tasa o en una tetera de porcelana.
  • Vierta el agua caliente sobre las hojas y deje reposar durante unos 2 minutos (revuelva ocasionalmente).
  • ·Retire el infusor, beba y disfrute.

¿Qué tipo de té puedo hacer con mi infusor?

Casi cualquier té de hoja suelta puede utilizarse en un infusor de té.

Cuando elijas el tipo de té que vas a utilizar, ten en cuenta qué vas a disfrutar más. Por ejemplo, si está empezando a utilizar el té de hoja suelta y no tiene mucha experiencia, le recomendamos que elija un té negro o verde para obtener los mejores resultados. Estos tipos van a ser más fáciles para su paladar, ya que tienen menos sabor que los oolongs, por lo que no tendrá que preocuparse de verse abrumado por demasiados sabores a la vez. También tienden a no tener un olor tan fuerte como los otros tipos, por lo que tampoco te abrumarán la nariz.

También puede preparar infusiones de hojas sueltas, como la manzanilla seca que puede venir en rama o en flor. Algunas infusiones requieren más tiempo de reposo que el té, se recomienda que las hojas pasen al menos cuatro minutos de reposo en el infusor y el agua caliente.

Con estos beneficios, no es de extrañar que los infusores de té sean tan populares. Añaden sabor y variedad a tus bebidas calientes favoritas a la vez que las mantienen saludables y cómodas. ¡Hay muchas maneras de hacer que esta simple herramienta funcione para ti!