¿Cómo cuidar tus muebles?
¿Cómo cuidar tus muebles?
Hay una línea muy fina entre mantener los muebles limpios y hacer que estén hermosos por más tiempo. No quiere utilizar productos químicos agresivos, que pueden degradar los materiales con el tiempo. Pero tampoco quiere que haya migas de comida o manchas en su sofá. El secreto para proteger su inversión es encontrar el equilibrio adecuado entre la limpieza regular y el seguimiento de las instrucciones del fabricante de tus muebles en Costa Rica.
Compruebe primero las instrucciones de mantenimiento
Como primer paso, comprueba la etiqueta de cuidado del tejido para ver qué tipo de método de limpieza se recomienda.
Si sólo se puede limpiar en seco, llama a tu tintorería favorita y pide una cita. No hay nada peor que tener que esperar semanas para que limpien tus muebles cuando tienes visita en dos días, o si necesitas que se haga algo de inmediato.
Si tiene tiempo, espere a que el artículo esté sucio antes de limpiarlo. Si no, intenta limpiarlo lo antes posible después de que se manche o ensucie.
Aspirar regularmente las tapicerías
El primer paso para mantener limpia tu tapicería es pasar la aspiradora. El siguiente es hacerlo regularmente. Aspira con un accesorio de cepillo suave y limpia la aspiradora cuando hayas terminado.
También puedes utilizar un cepillo para pelusas para eliminar las partículas más pequeñas. Si tienes mascotas, es importante que aspires a menudo y que utilices también un accesorio para pelos de animales de tus muebles en Costa Rica.
Limpia los derrames
Cuando limpies los derrames, evita fregar. En su lugar, utiliza un paño limpio para absorber el derrame, y luego límpielo con otro paño limpio. No utilices nunca el mismo paño para limpiar y fregar las superficies; de lo contrario, correrás el riesgo de esparcir la suciedad en lugar de eliminarla.
¿Qué pasa si se creo una mancha?
Si tienes una mancha en tus muebles, límpiala lo antes posible. No dejes que la mancha permanezca demasiado tiempo o será difícil de eliminar.
No frotes la mancha, ya que puedes extenderla más y hacerla más difícil de eliminar posteriormente. Es recomendable utilizar un paño limpio para eliminar el exceso de suciedad y polvo de la superficie antes de continuar con el proceso de limpieza.
Evita el uso de productos químicos agresivos como la lejía o el amoníaco cuando limpies tus muebles en Costa Rica, ya que estas sustancias pueden dañar el acabado de sus muebles, dejar un olor desagradable que será difícil de eliminar más adelante e incluso crear un mancha aún peor.
Si tienes que quitar manchas difíciles, prueba a utilizar agua caliente y un detergente suave en lugar de productos químicos fuertes como el alcohol o la acetona. Puedes elegir un limpiador adecuado teniendo en cuenta si es compatible con el tipo de material de tu mueble.
¡Nunca utilice productos químicos agresivos sobre cuero!
Esto es espacialmente importante a la hora de limpiar los muebles de cuero, debes evitar el uso de productos químicos agresivos. En su lugar, utiliza agua y jabón suave para limpiar tus muebles de cuero como la Poltrona gabriela cuero marrón. Si es necesario, puedes utilizar un paño suave y un producto hecho específicamente para la limpieza de muebles de cuero.
Intenta mantener la tapicería alejada de la luz solar directa
La luz del sol puede desteñir los tejidos y el cuero, hacer que los tintes se desvanezcan y resequen los muebles, y deformar las madera si se dejan a la luz directa del sol durante demasiado tiempo.
Limpia la madera con aceites especiales
Con un paño suave, aplica el aceite sobre toda la superficie de la madera. Elimina el exceso con otro paño suave y luego pase un paño seco para eliminar los restos de aceite. No aplique nunca demasiado aceite, ya que hará que la madera parezca apagada.