Si quieres darle un toque de color a tu habitación, empieza por darle color a tus sábanas en Costa Rica. Quieres algo que destaque, pero no sabes cómo empezar, la ropa de cama es el punto de partida. No te preocupes. Tenemos algunos consejos sencillos sobre cómo encontrar la combinación de colores adecuada para tu dormitorio y crear un espacio que refleje tu personalidad sin dejar de ser relajante y acogedor.

Cuando hayas terminado de combinar tus sábanas, tendrás un dormitorio tan acogedor y atractivo como elegante.

Piensa en la rueda de colores

La rueda del color es una herramienta que se puede utilizar para determinar qué colores funcionarán bien juntos. Los tres tipos de combinaciones principales de colores son: monocromática, análoga y complementaria. Si quiere que su dormitorio tenga una estética relajante, pruebe a utilizar los colores que se encuentran a ambos lados o uno de sus complementos en la rueda de color.

Monocromático: Es una combinación que toma un solo color y utiliza el esquema de tonos de dicho color, variando entre versiones más claras y más oscuras del color o matiz base. Por ejemplo, el juego de sábanas king con estampado geométricos azul tiene una composición que apuesta a tener colores monocromáticos.  

Análogo: El término "análogo" se refiere a dos o tres tonos que se sitúan uno al lado del otro en una tonalidad adyacente, como el naranja al lado del amarillo como juego de sábanas queen con estampado floral. Por ejemplo, si habláramos de violeta, nuestras opciones serían las siguientes: violeta con azul marino y lila que cuando se emparejan crean combinaciones únicas.

Complementarios: Son dos colores que están en lados opuestos de la rueda de colores. Esta combinación proporciona una combinación de colores de alto contraste e impacto; juntos, estos colores aparecerán más brillantes, prominentes y atraerán la mayor atención cuando se logra un equilibrio en armonía. Por ejemplo, el juego de sábanas queen con estampado geométricos coloridos utiliza colores azules.

¿De qué color es la cama?

Si la cama es blanca, puedes utilizar sábanas de todos los colores para crear contraste. Si la cama es oscura, elige un color que contraste utilizando la rueda de color para encontrar un color complementario.

¿De qué color es tu dormitorio?

Mira a tu alrededor y toma en cuenta cuál es el color más predominante de de tu habitación, ese será el color base para que realices las combinaciones entre tus sábanas y la decoración que las rodea.

Por ejemplo, si tienes mucho rojo en tu habitación, utiliza el azul y el verde para equilibrarla.  

También, si quieres que una habitación parezca más grande, utiliza colores claros. Los colores claros reflejan más luz que los oscuros, lo que hace que la habitación parezca más grande.

Para dormitorios con colores fuertes

Si te gusta mucho una sábana colorida, pero tienes un color fuerte en tu dormitorio al que no quieres renunciar, prueba a combinarla con un color complementario y a elegir algunos colores en tonos suaves a juego con tu cabecero.

Puedes utilizar una herramienta de rueda de color online para encontrar otras paletas basadas en los colores de tu ropa de cama. Una de las herramientas más recomendadas por los profesionales es Adobe Color que te permite seleccionar entre colores análogos, monocromáticos, complementarios y otras combinaciones según el color más prominente de tu habitación.

Elige un color que no sea ni demasiado brillante ni demasiado oscuro, y asegúrate de que los colores no desentonan.

Para dormitorios con colores claros

Debes combinar los colores de las sábanas con lo siguiente:

  • La cabecera
  •  Las cortinas
  • Cualquier otro accesorio que tenga en esa habitación, como una alfombra o una pantalla de lámpara.

Si no puedes cambiar esos colores, considera la posibilidad de combinar la ropa de cama con otro elemento de la habitación. Por ejemplo, si tienes una pared y unas cortinas blancas, pero una alfombra naranja y unos muebles marrones, quizá sea mejor optar por unas sábanas verdes para que no desentonen demasiado.

Al final, hay muchas opciones a la hora de combinar tus sábanas. Lo más importante es divertirse con ello. Puedes divertirte combinando tus sábanas con tu ropa de cama o puedes divertirte combinándolas con otros accesorios de la habitación. Las posibilidades son infinitas y depende de ti hasta dónde quieras llegar.

Puedes encontrar estos y más en nuestra tienda en línea Aliss.cr para comprar con envío a todo el país.